CONTRAINCENDIOS
 

Parte del ámbito de trabajo de nuestra empresa es la realización de instalaciones de extinción hidráulica de incendios, entre las que se encuentran:

Red de bocas de incendios equipadas (BIEs):

Situadas en lugares de los edificios que tienen además el equipamiento necesario para hacerla funcionar, la boca de incendio equipada, abreviadamente BIE, suele estar en un armario, en el que hay una entrada de agua con una válvula de corte y un manómetro para comprobar en cualquier momento el estado de la alimentación.

Red de hidrantes:

Situada en las inmediaciones de los edificios y en la que los bomberos pueden acoplar sus mangueras. Pueden ser aéreas o enterradas; en el primer caso se trata de un poste con sus tomas (normalmente más de una) y en el segundo, se sitúan en una arqueta, con tapa de fundición, bajo el nivel del pavimento de la acera.

Columna seca:

La columna seca consiste en un trazado de tuberías sin agua, colocado generalmente en huecos de escaleras y dispone de una toma de alimentación próxima a la entrada del edificio, así como válvulas de seccionamiento con bocas de acoplamiento para mangueras en diferentes plantas.

Su uso es exclusivo de bomberos y acoplan su camión a la toma de alimentación para abastecer con el agua y la presión del propio vehículo.

      

Rociadores:

Los sprinklers o rociadores automáticos, son uno de los sistemas más efectivos para la extinción de incendios. Generalmente forman parte de un sistema contra incendios basado en una reserva de agua para el suministro del sistema. Por lo general se activan al detectar los efectos de un incendio, como por ejemplo el aumento de temperatura asociado al fuego.